16 de febrero de 2013
Scorpions "Wind of change"
Wind of change es una canción de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions. Compuesta en su totalidad por el vocalista Klaus Meine, fue incluida como pista cuatro del décimo primer álbum de estudio Crazy World, publicado en noviembre de 1990. Lanzado al año siguiente como el tercer sencillo del disco, obtuvo una excelente recepción dentro de las listas musicales, siendo número uno en veintiún países.
Es la power ballad más exitosa de la banda, tras superar el éxito conseguido con «Still Loving You» lanzado a mediados de la década anterior. Considerada como el "himno de la Perestroika y el Glasnost" por su letra sobre la paz y la reunificación del mundo tras el fin de la Guerra Fría,5 llegó a ser uno de los sencillos más exitosos de todos los tiempos.


En 2009, el medio escrito alemán Hamburger Abendblatt situó las ventas del sencillo en más de 14 000 000 de copias vendidas en todo el mundo. Además, desde el año 2006 «Wind of Change» es marca registrada en Alemania, inscrita por Klaus Meine junto a Rudolf Schenker.

 

Premios y honores

Durante los siguientes años desde su lanzamiento al mercado mundial, «Wind of Change» ha recibido algunos honores y premios. El primero de ellos ocurrió en 1992, cuando la banda recibió el premio ASCAP Award por ser la canción más reproducida del año. En 1999 recibió el premio RSH-Gold, otorgado por la radio alemana "Schleswig-Holstein" por "la canción más exitosa de una banda alemana de culto". En 2005, «Wind of Change» fue escogida como la "Canción del Siglo" por los televidentes de la cadena de televisión alemana ZDF. En el mismo año, además entró en el "Salón de la Fama" de la mencionada cadena televisiva. En 2011 la revista Rolling Stone posicionó la canción en el segundo puesto de su lista de 15 Mejores Canciones Silbando de Todos los Tiempos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









BERAZATEGUI

22.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

90.70 ... CLÁSICOS

de 00.00 a 08.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 
 

Data fiscal

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita sacar a relucir viejos errores solo para demostrar que tienes razón en las discusiones con amigos de antaño. Te sorprenderán gratamente ciertas actitudes por parte de tu pareja. Notarás que nunca llegas a conocer a alguien completamente. No temas tomar el crédito que te has ganado por tu esfuerzo y dedicación. No permitas que se abusen de tu tranquilidad.Sugerencia: Tu capacidad de escoger las palabras adecuadamente te será de increíble ayuda en el ámbito laboral. Procura utilizarla en cada ocasión que tengas.

 


FM Ciudad - 90.7 mhz - Berazategui - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet